Pausa

Hoy dejaré un poco  de lado las aventuras y desventuras de la Eterna Soltera, para referirme a un tema mucho más personal. Algunos comentarios pueden haber visto en twitter al respecto, para los que no, les cuento.
Hoy 6 de mayo se cumplen dos años de la muerte una queridísima amiga, hermosa, talentosa y sobretodo pequeña.
Coniro, como le gustaba que la llamáramos, nos dejó con apenas 20 años, víctima del cáncer que la persiguió por años.
No quiero hablar sobre cómo era ella porque por algún motivo uno tiende a ensalsar sus virtudes  de los muertos y olvidar sus defectos, y esa no sería mi Coniro sino una imagen idealizada.

Recuerdo que eran alrededor de las cinco de la tarde y estaba en mi oficina cuando sonó mi teléfono. Era Tito, particularmente serio y apenas contesté me dijo:
-La cony se murió.
Cuando oí esto las prímeras imágenes que se me vinieron a la cabeza fueron de otra amiga llamada Constanza tambien, y un accidente. Ni siquiera había pensado en la otra.
-Cual Cony? -pregunté esperando la confirmación de que fuera esa Cony.
-Rodriguez - respondió -La Coniro.
 Se me vino el mundo encima, no había pensado en la posibilidad que fuera ella. 
Mi amigo colgó y tuve que llamar a otro  para confirmar, aún no me lo creía, pero mi otro amigo no sabía mucho más, salvo que el funeral se estaba llevando a cabo, y que ella pidió que no hubiera velorio.
En ese momento lloré desconsoladamente, tiritaba. Justo me habían traído unas cosas de la imprenta y yo tenía que firmar el recibo, pero no podía nisiquiera tomar el lápiz.

Me quedé sentada en mi escritorio mirando por la ventana el resto de la tarde, pensando ¿Qué había pasado? Ella había vencido al cáncer hace rato y nadie, o casi nadie, sabía que la enfermedad había vuelto. Si hasta la vimos en un carrete a fin de año y estaba bien, como siempre. Aparentemente la enfermedad volvió repentinamente y fue fulminante.
Creo que nunca había llorado tanto en mi vida, todo el camino de vuelta a mi casa. Me senté frente al computador para saber si alguien tenía algo de más de información. No me atrevía a hablar con nadie, por si no sabían, no quería tirarles de golpe la noticia. Hasta que Eduardo me habló y me explicó mas o menos lo que pasó. Efectivamente el cáncer volvió y el resto era más o menos lo que había imaginado.
Ninguna muerte me ha afectado tanto como la suya, ni la de mi abuela, o mi bisabuela o mi tía. Creo que de alguna manera las otras muertes fueron más "naturales", gente que había vivido sus vidas y tenían hijos y nietos, pero mi amiga no, era apenas una niña.
Aún me pongo a llorar cuando me acuerdo de ella, como ahora.

Amiga, se que estás por ahí dando vueltas, jugando a saltar de nube en nube y mirándonos. Espero que sepas y que hayas podido leer los mensajes que la gente te ha ido dejando estos años en tu FB y que también aproveches de cantar con nosotros esta canción que te dedicamos con  mucho cariño.

Y como dice uno de los mensajes que te dejaron, felices dos años como angelito!

Te quiero.-



1 comentarios:

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital