El baile de los que sobran...


Como siempre salgo sola, uno de mis grandes temores es hacer el mar tercio. Es que acaso hay algo peor que hacer las veces de violinista? Saber, o sentir, que estás interrumpiendo algo y que tus amigos no quieren decirte que estorbas pero tu lo intuyes. Atroz.
Cómo han de imaginar mi siguiente anécdota trata más o menos de eso.
Estaba yo en el cumpleaños de la polola de un amigo y todos los invitados eran conocidos míos, la raja. Comimos rico, conversé de la vida con todo el mundo y cuando llegó el amigo que se las daba de DJ, jugoseamos bailando todos esos éxitos noventeros que se han convertido en nuestros placeres culpables. La Bouche, Backstreet Boys, Spice Girls.. (todas haciendo la coreografía de wannabe), y cuanta ridiculez se le ocurrió poner, y los hombres sorprendiéndonos con los mejores pasos de 'N Sync, esos que en su época nunca aceptaron que les gustaba. Si hasta axe bailamos!! Pero cuando el infaltable rito de antaño, ese tan esperado y tan temido "lento", ese en que todos salen a bailar al mismo tiempo, en ese momento, me fui a la cresta.
No había cachado que yo era la única que andaba sola. Siete parejas y yo. Me sentí tan patética cuando la última pareja se puso de pie. Y yo ahí sentada junto al computador mirándolos con cara de "este sería un muy buen momento para ir al baño". Pero antes de que lograra poner mi plan de escape en marcha, una de las niñas se dió cuenta que yo estaba sola y le dijo a su pololo, y este a la pareja de al lado y cinco segundos después estaban todos alrededor mío abrazándome. Y ahí descubrí que sí, efectivamente se podía ser más patética aún.
De haber sabido podía haber invitado a algún amigo, o a una amiga por último si el asunto era tener alguien con quien sentarme a conversar.


Moro.-

13 comentarios:

Mónica Pavón Mardones 16 de junio de 2009, 20:35  

Pucha, sorrym pero me causó mucha gracia la escena...

Na, yo creo que deberías mirarlo por el otro lado: le importas lo suficiente a tus amigos como para que todos dejen de "disfrutarse" mutuamente y prefieran acompañarte y no ahcerte sentir incómoda... A veces la intención es lo que vale...

Moro 17 de junio de 2009, 6:55  

si se que mis amigos me quieren.. pero igual fue como "pta no me hagan setir peor plis" en todo caso ahora me rio del asunto, igual fue hace tiempo.

Alicia La-Monógama-en-Serie 17 de junio de 2009, 9:51  

Encuentro notable como situaciones que en su momento pueden haber sido complicadas para ti o que te pueden haber bajoneado, ahora las narras con tanto humor. Como Monica escribio antes, da risa, pero no por la situacion en si, sino porque la cuentas con gracia y se ev que ahora es algo de lo que te ries y que te tomas con humor.
Sigue asi, porque esa es la mejor actitud posible =)
Saludos!

MelyPaz 18 de junio de 2009, 15:50  

Pucha, es triste esa situación, pero también lindo que te trataran de hacer sentir mejor (a su manera, pero algo es algo).

A mí también me ha pasado. Me acuerdo una vez que fui a una junta de amigos, donde llegaron sólo dos parejas. Y una llevaba poco tiempo, así que ni pescaron. La otra pareja tuvo que admitirme con mi solo de violín -_-U

Igual me da rabia recordarlo xD

Saludos.

Carlitox 18 de junio de 2009, 20:11  

Creo que un buen amigo o buena amiga a veces debe hacerse el tonto.
A pesar de entender la buena intención del resto, me pongo en tu lugar y debo reconocer que en ese momento hubiese querido desaparecer.

Igual es divertido contarlo después.

Moro 18 de junio de 2009, 20:25  

siempre Carlitox con sus comentarios :)
Gracias!

Quiltro 21 de junio de 2009, 18:03  

Pudo haber sido peor... pudiste haber bailado con alguien a quien le tenían el ojo echado y haber creado una crisis de amistad, o celos, de la pareja de alguien, o un barsuo, un jote, un ebrio con impulsos vomitivos, que se yo :)
Si lo escribes es porque en parte es algo que vale contar como anécdota, aunque cuando lo leí, me vi en tu situación y más patético hubiese sido bailar solo. Yo también hubiese corrido al baño, o hubiese sacado mi tablero de ajedrez, o algo por el estilo....

Moro 22 de junio de 2009, 13:44  

de las otras dos posibilidades tambien tengo anécdotas XD.
Y yo andaba con los naipes en la cartera lista para ponerme a jugar un solitario pero no me dieron tiempo XD

C. 22 de junio de 2009, 15:23  

H O R R O R !!!
Yo me muero, lo juro.
Y después lo posteo en el blog y me rio un rato de la situación.
Pero creo que antes me muero 88 veces.
Que los amigos dejen de bailar el lento para acompañarla a una ke no tiene con quién bailar...insisto. Muero.

Moro 25 de junio de 2009, 12:06  

Es mi idea o noto un dejo de sarcásmo en ese comentario?? XD

Anónimo,  29 de junio de 2009, 19:25  

Mariana, me imagine todo al pie de la letra !!!!

Es verdad, como hombre también lo he vivido, menos el abrazo claro, pero esa sensación de:

"Puta la wea, todos juntos y revueltos y Yo"


Animo >_<

Natilla 3 de julio de 2009, 8:17  

A mi una vez me toco estar en una ocasion social donde habian 2 hombres y 2 mujeres ... y yo! Ninguno era pareja en ese momento, pero claramente ahi comenzaron los joteos... y yo! Despues, se armaron las 2 parejas respectivas, y alguien acoto en su fotolog o algun lugar asi "uy, esa vez se armaron puras parejas".
Ante lo cual no pude evitar acotar (tratando de tomarmelo con humor) "si, puras parejas y yo".

Unknown 25 de julio de 2009, 11:45  

mm creo que todos alguna vez hemos tocado el violin con amig@s y respectivas parejas..igual da lata, para que andamos con cosas, pero no se,,son cosas de la vida jaja, anècdotas para contar,,en el momento imagino que te sentiste más que incómoda pero después solo hay que tomarlo con humor saludos!

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital