De Europa hasta su mesa...

En un principio había pensado contar uno de mis encuentros con un individuo extranjero, aunque decidí dejarlo para más adelante ya que en M.A.C.H.O.T.E.S. justo habían tratado un tema similar, pero a raíz de uno de mis comentarios Quiltro me insitó a explicar por qué me gustan los alemanes.
Primero, no es que me gusten especialmente los alemanes, siento gran atracción por los extranjeros en general (no a la discriminación).
Todo partío en mi casa, mi abuela era polaca y mi abuelo mexicano. Luego, mi época escolar transcurrió en un colegio que, sin ser gran colegio, estaba lleno de extranjeros; argentinos, cubanos, brasileños, ecuatorianos, hasta chinos. Siempre me sentí atraída por ellos, no (siempre) con un interés afectivo de por medio, sólo era entretenido que me contaran sobre sus respectivos lugares de origen.
(Nota al margen: no había cosa más linda que ver a las chinitas de 1ero y 2do básico vestidas de chinas -huasas- en septiembre)
Ahora de vieja, dos cosas me han llevado a hablar más con extranjeros que con chilenos; que mis gustos de música irish innevitablemente me llevan a comunidades extranjeras, y que todos los chilenos que me he topado, al menos en internet, así como para una "conversación casual" son una lata.
En la vida real los alemanes me persiguen. Gringo que me encuentro resulta ser alemán, es como una especie de karma. Hasta mis amigos se ríen del asunto. De hecho para mi cumpleaños el regalo más aplaudido fue un diccionario español-alemán.
Este año ha sido especialmente internacional. En febrero me invitaron a una cena con un cantante irlandes que me encanta (así como la version folk de Bono), su esposa japonesa, dos niñas irlandesas, una francesa y tres chilenos. Parecía reunión de la ONU.
Ultimamente he salido un par de veces con un sujeto francés (por favor inserte baba aquí). Y me preguntó si no me molestaría que en nuestra próxima salida invitara a un amigo alemán que acaba de llegar a Chile. Lo que pasa es que el quiere conocer gente y no habla español (molestarme? yo!? o sea dos tipos estupendos, extranjeros y yo? Todo sea por la paz mundial y las relaciones internacionales!)
Que divertido! al final resulta que soy más del gusto de europeos que de chilenos.. Me he preguntado varias veces ¿qué cresta sigo haciendo aquí?
Pero hablando en serio, ¿Por qué tanta fascinación por los extranjeros? De verdad que no lo sé. ¿Será solo un fetiche, o es que la sangre tira?.


Moro.-

3 comentarios:

Natilla 30 de junio de 2009, 16:19  

ella pooo, la vieja! acuerdate que tienes un an~o mas que yo no mas, asi que no tienes derecho a tratarte a ti misma de vieja, porque me cagas por asociacion XD

Bueno, no se, yo comparto absolutamente tu fascinacion, y encuentro muy cierto eso de que no siempre va por una atraccion sexual o afectiva, es la fascinacion de que alguien te hable de otra cultura, de viajes, de otros lugares, de gente distinta a ti. Simplemente me encanta, y ademas quiero conocer todos los lados de los que me hablan, conocer infinidad de lugares, viajar y verlo y recorrerlo todo. Lo comprobe hace un tiempo hablando con una colombiana, la escuchaba fascinadisima pq ademas era una mujer muy inteligente con muchas cosas que contar y compartir sobre su pais. O aca en el trabajo, me siento tan a gusto con extranjeros. O cada vez que escucho a alguien hablando ingles en la calle, solo quiero acercarme, hablarles, saber de donde son y que hacen aca. (Bueno, me pasa con otros idiomas tambien, pero como no los domino, el interes es menor XD).
Quizas somos personas que nacimos para expandir mas nuestras fronteras o en tu caso es simplemente tu colegio, tu sangre, tus gustos, o todo lo anterior. Creo que la razon no importa, lo importante es que es re lindo ser asi y querer ir mas alla y conocer mas siempre, es una curiosidad muy sana, mientras sepamos encontrar cosas (o personas, jeje) bellas o interesantes tambien en nuestro pais.
Abrazoooos!

Quiltro 30 de junio de 2009, 19:12  

yo creo que es por la mentalidad distinta, mas que nada. conoci unas jamaicanas hace unos años y la alegría conque vivian la vida era contagiosa y demasiado atractiva. conoci mexicanas venenzolanas puerto riquenses, en fin todas tienen lo suyo.y hablo solo mentalmente porque fisicamnte me gustan japonesas, morenas, colorinas, casi nunca rubias y por eo no entendia aquello de los alemanes, pero weno. Es rico compartir con otras culturas, me gustaría que me pasara más seguido.
Que bueno que contaste la historia :D Saludos!
PD a los gringos les gusta lo distinto a ellos, si así lo pareces, puede ser eso.

Mónica Pavón Mardones 2 de julio de 2009, 19:11  

No vayai sola... Yo me sacrifico y te acompaño con el alemán y el francés, jejeje...

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital