El Meollo del Asunto

A raíz del post de Bones en Blog Girls me puse a pensar en cómo me ha afectado a mí el ser hija de padres separados. Y al respuesta llegó mucho más rápido de lo que esperaba: Mi relación con los hombres.
Mis papás se separaron cuando yo tenía ocho años. Fue terrible, él lo era todo para mí. Me hubiera encantado decir que después de la separación siempre estuvo ahí para mí, pero no. Se dedicó a decepcionarme sistemáticamente, espero que involuntariamente. Cuando cumplí trece años y entendí que simplemente él era así, dejé de confiar en él y de hacerme ilusiones. Hace un par de años intentó retomar las relaciones, pero no funcionó. Esa falta de preocupación por su lado y mi resentimiento hacia él truncaron las cosas. Desde que le dije unas cuantas verdades ya no nos hablamos.
Pero él no és el único culpable de mi fallida relación con los hombres. Hay otro individuo que influyó bastante, Daniel. El fue el primer hombre que se fijó en mí. Yo estaba en segundo medio y el en tercero. Teníamos una linda relación, más platónica que otra cosa, pero muy linda. De hecho creo que han sido los dos años más lindos que he vivido. Pero un día, unas semanas antes que él dejara el colegio, se puso raro. Dejó de hablarme y me evitaba. Cuando por fín logré hablar con él me dijo que no tenía nada que hablar conmigo y que lo dejara en paz. Y nunca más volví a verlo. Su telefono ya no era, se cambió de casa, ninguno de sus amigos lo volvió ver. Soñé con el muchas veces e intentaba preguntarle qué era lo que había pasado y siempre me evitaba. Su recuerdo me penó por años. Y decidí no tomarme a los hombres en serio. ¿Cómo podría? Los dos hombres mas importantes de mi vida me habían abandonado. Y dolía mucho. Era mucho más simple dedicarme a relaciones fugaces y no involucrarme de verdad.
Hace menos de un año soñé con Daniel de nuevo, hacía mucho que no me pasaba. Pero esta vez lo perdoné. Y me acuerdo de haber despertado con un increíble sentimiento de paz.
Pero sigo con cierto miedo a las relaciones, en parte porque hace mucho que no siento que alguien me quiera en serio, y siento que nadie me ha gustado de verdad en años y me da pena. Veo a mis amigas sufrir por hombres y recuerdo todos aquellos malos momentos y más me asusta. Pero extraño tanto esas mariposas en el estómago y todo ese juego previo de indirectas y extraño esa magia del primer beso con él.
Añoro ese amor lindo que jamás he tenido.
Moro.-

12 comentarios:

Solcito 7 de octubre de 2009, 21:32  

..Esos grandes dolores son aprendizajes !!...hay que seguir creyendo en el amor ,a pesar de las lagrimas y las decepciones !!...ya veras ...como el principe (celeste ..verde or whatever color !!)llega a tu vida !!....saluditossssssss

Mónica Pavón Mardones 8 de octubre de 2009, 4:42  

Chutas... No sé. De repente hay un equilbrio entre el que no te importe y el que te importe demasiadoz.

Yo he tenido dos relaciones significativas en la vida. La primera fue un desastre de proporciones que me dejó para siempre marcando ocupado con el tema de la confianza. La segunda, ufff... Mucho más linda y maravillosa, pero la ruptura ha sido un desastre y me ha revuelto todos los esqueletos que tenía guardados en el clóset.

A ratos pienso si es así como uno se siente cada vez que termina con algo. Y entro en pánico, no me siento capaz de siquiera pensar en entregarme tan el cuerpo y alma a otra persona teniendo en el horizonte el fantasma de la ruptura... ¿Pasar por todo esto de nuevo? Ni ca. Prefiero sacarme el corazón y guardarlo en un baúl... Hasta que Él vuelva.

La wea, me dio pena... Me encanto tú post.

Anónimo,  8 de octubre de 2009, 20:53  

Uf, mi padre murió cuando tenía 8 años, no sé lo que es tener padre presente... así que por ese lado no va mi comentario.

A los 16 conocí a Pancho, fue mi primer novio duramos casi 3 años me engañó, lo engañé y así las cosas se pudrieron de a poco, hace menos de un año lo perdoné y ahora hablamos de vez en cuando... pero debo reconocer que después de él me demoré años en entregarme en "cuerpo y alma" pero nuevamente mi hirieron, pero ahora te confieso que estoy enamorada hasta el páncreas, el hígado... todo y sabes no creo que debas perder la fe en que el amor existe, me han pateado siempre y no por eso creo que tengo que encerrarme en mi habitación para evitar sufrir.

La heridas son para aprender, pero no todos tenemos la misma capacidad de cicatrización.

Saludos... y nos vemos mañana...

Una Persona 8 de octubre de 2009, 21:47  

Te entiendo perfectamente ! Mi papá renegó de mi cuando nací..mi mamá me dijo que había muerto, hasta q supe la verdad el año pasado :O
Y el factor de no tenerlo influyó mucho en mi vida... quizás la necesidad de un cariño masculino.. Hace poco intenté retomar el contacto con un tipo que fue como la historia más linda del mundo de amor... nunca pasó nada, pero era más que todo las miradas, las sonrisas..esas cosas..

Él estaba muy emocionado, me mandaba mensajes, me decía por msn que me quería y que quería verme... de la nada, dejó de hablarme, y cuando me lo topé, se hizo el desentendido... u.u

En definitiva, comparto tu miedo, y quizás la reticencia a relaciones.... Además, que todos los hombres son iguales, pero sabes qué ;) Siempre hay uno que salva... La mayoría son basuras inentendibles, bipolares, inexplicables... un día está, y al otro, puf! desaparecen, te reniegan, te evitan, y no entiendes porké :S pero ;) una no es la que está mal... Ya verás que ese tipo, Daniel, recordará lo que vivió contigo un día, y se arrepentirá...

Mientras tanto, tú, demuéstrale a todos que eres mejor que ellos, que vean lo que se pierden... No sé si será un buen consejo. Pero no hya satisfacción mayor, al menos para mí, que demostrarles lo que no tienen por mensos, y cómo puedo ser autónoma, y ser feliz sin ellos al lado


Que no te venzan...el amor no lo es todo. Por algo se inventaron los amigos y la familia :)


SALUDOS !

Moro 10 de octubre de 2009, 8:14  

Gracias por los comentarios!, pero no es que no crea en el amor, es que me da miedo involucrarme. Inevintablemente uno vive con ese fantasma del abandono. Pero quiero enamorarme! Claro que si! si mi problema siempre ha sido los escasos voluntarios!.

Anónimo,  11 de octubre de 2009, 10:02  

Yo creo que cuando te pasan cosas así en la life tienes dos opciones:

O sigues el mismo patrón de tus viejos sin cuestionarlo, o terminas odiando tanto ese patrón que reaccionas totalmente al contrario.

Así, mis viejos luego de haber venido de familias medias disfuncionales, llenas de críos, mandados a ser criados por los tíos y yendose de la casa a los 18, terminaron haciendo un hogar protector y cariñoso a pesar de muchas cosas que pasaron (y pasan) en el camino. Y mi casa no solo fue el refugio de mis hermanos y yo, sino también el de muchos amigos y gente que vio en mis viejos la comprensión y cariño que en su casa no tuvieron.

Natilla 12 de octubre de 2009, 10:55  

Bueno, yo decia lo mismo que tu hace unos an~os, hasta como los 2 en verdad. Me moria de ganas de enamorarme, pero en realidad no queria involucrarme. Inconscientemente, por lo mismo, buscaba a hombres que siempre estuvieran medio presentes y medio ausentes en mi vida, igual que mi padre. Que me pescaran, pero nunca tanto. Luego me lamentaba de que no me tomaban en serio, pero es que yo en realidad no estaba buscando que me tomaran en serio. Cuando el sicologo me dio a entender de una manera muy particular en aquel tiempo que en realidad yo estaba constantemente intentando revivir a mi padre, me asquee mucho. Como que siempre lo supe pero nunca lo vi "de esa manera". De ahi en adelante me prometi cambiar el patron, y medio que lo logre. Aunque estuve a punto de revertir todo el avance por uno que me "abandonó" apenas aparecieron los problemas, y yo intente seguir la relacion pero en el fondo nunca pude volver a confiar en el.
No se que decirte finalmente, salvo que a veces no hay una falta de voluntarios, es una la que tiene que cambiar el switch primero y luchar un poquito con una misma, para abandonar los temores y los traumas y decidir con absoluta certeza que lo que tu quieres es otra cosa y que puedes forjarte tu propio camino y puede ser mejor que todo lo anterior.

Un abrazo, te quiero!

Natilla 12 de octubre de 2009, 10:55  

hasta como lso 20***** fe de erratas

Paz 14 de octubre de 2009, 4:25  

hola, llegue a tu blog por la Sammy (Bones), uchas que esverdad el punto que tocas en relacion a la imagen paterna y como influye en las relaciones. Mis papás son divorciados, pero siempre tuvieron una relación tormentosa, pero mi papá fue siempre diferente a otros papás, siempre se preocupo de nosotras y creo que después de todo es un excelente padre, ahora lo aprecion aun más que estoy lejos de él. Creo que mis debilidades en cuanto a las relaciones amorosas las he heredado de mi abuela, mi mamá y autoestima.
Cuidate

Tapio 14 de octubre de 2009, 17:53  

Mmmmm.. la solución es sencilla.. al menos suena así. Te tienes que lanzar no mas puh mija. Uno no conoce lo maravilloso de las papayas hasta que se las lleva a la boca. xD

Ánimo.

besotes

Tapio

Unknown 15 de octubre de 2009, 16:26  

hola, debes torcer la mano al destino ( x decirlo asi) mis padres también son separados y mi viejo me ha decepcionado muchisimo ... pero eso no ha influenciado en mi vida amorosa, no dejes que tu pasado afecte tu futuro... ve esto como un nuevo comienzo y hay q cruzar el rio a veces!

cariños

Diana Flores 24 de julio de 2011, 18:43  

hola! el leer este post, me di cuenta que era casi la misma historia que he tenido... mis papas se separaron cuando tenia 2 años y a pesar de estar nuevamente viviendo bajo el mismo techo, la relación que han tenido ha sido muy tormentosa para todos, mi padre nunca ha sido una persona "familiar" y toda su vida ha girado en torno a su trabajo,que le permite ausentarse por varios meses, él siempre ha sido un padre ausente en mi vida y nunca ha participado de las descisiones y momentos significativos para mi...

El primer chico que se ha acercado a mi fue cuando tenia 20 años... compartiamos muchas cosas en común y llegamos a acercarnos mucho, despúes de dos años de conocernos empezamos a "andar juntos"... pero inmediatamente las cosas se tornaron espantosas para mi ya que mientras yo entendia nuestra relación como algo "ligero", él lo entendió como "una relación abierta" y en el poco tiempo que estuvimos "juntos" él anduvo saliendo con otras chicas hasta el punto que empezó a salir con alguien mas... él empezó a alejarse de mi, a negar lo nuestro enfrente de nuestros amigos e inclusive me menosprecio enfrente de mi mama... yo no le importe en lo mas minimo y tras 15 dias de ese martirio, un dia me dijo "algo ha pasado con alguien mas, si tu quieres seguir conmigo es tu descision y a mi me da igual" por supuesto que rompi con él pero las marcas de su desprecio todavian siguen vigentes 3 años después...

Hasta la fecha me siento insegura de mi misma, me siento fea, gorda, insignificante y nunca logro visualizarme con alguien mas, no sé lo que es ser correspondida y mucho menos amada... miro como mis amigas y amigos tienen a ese alguien especial y yo siempre debo ser la espectadora y la que estorba cuando salimos todos...

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital